Grabación: https://app.entrance-platform.eu/knowledge-hub/training.html
El taller en línea fue organizado conjuntamente por la asociación DUT y el consorcio del proyecto ENTRANCE en diciembre de 2022. El taller contó con representantes de los ayuntamientos, la industria, la academia y los investigadores para discutir las prioridades para la logística de la ciudad y las acciones necesarias para facilitar la transición hacia una logística urbana sostenible. y tuvo 84 participantes en el taller.
El taller consistió en presentaciones, encuestas en línea y discusiones grupales. Cada grupo constaba de 8 a 12 participantes para permitir debates más profundos. Los resultados de este taller proporcionarán evidencia para la asociación DUT para diseñar y ejecutar sus programas.
Aquí hay algunas preguntas, temas e ideas interesantes que se discutieron:
¿Cuáles son los principales desafíos y barreras en la implementación y cumplimiento de las zonas de cero emisiones según su experiencia?
¿Cuáles son las oportunidades clave y los impulsores para la implementación de los requisitos de vehículos y soluciones de cero emisiones?
¿Dónde ve la mayor necesidad de innovación y demostración en este campo?
¿Cuáles son los impulsores clave para la implementación de soluciones de logística colaborativa?
Hoy en día, podemos elegir la entrega rápida para nuestro comercio electrónico, pero no podemos elegir la entrega más sostenible. ¿Qué tipo de soluciones innovadoras y demostraciones necesitamos para involucrar a los consumidores y facilitar la entrega urbana sin emisiones en el futuro más cercano?
¿Dónde ve la mayor necesidad de innovación y demostración en el intercambio de datos o algo que nos ayude a alcanzar el transporte urbano de mercancías con cero emisiones?
Algunos resultados interesantes y puntos para llevar a casa de los grupos de discusión:
Las siguientes soluciones y demostraciones innovadoras se consideran necesarias para involucrar a los consumidores y facilitar la entrega urbana sin emisiones:
Establecimiento de centros de distribución urbanos.
Mayor establecimiento de incentivos push and pull, como esquemas fiscales para los minoristas y mensajeros, y obligatoriedad de consolidar la carga.
Necesidad de involucrar a los consumidores y ver las soluciones desde su perspectiva.
Desafíos para el Transporte Urbano de Cero Emisiones:
Falta de voluntad política y apoyo público -> un tema importante que debe abordarse en una etapa temprana y estratégicamente.
A menudo parece que cada ciudad está haciendo lo suyo y que hay poco intercambio, intercambio y aprendizaje -> se necesita más de eso.
La producción de energía limpia y la suficiente capacidad de distribución son la base indiscutible de todas las políticas de movilidad eléctrica. Muchas ciudades de Europa carecen de infraestructura adecuada en esta área (incluida la infraestructura de carga).
Muy pocos datos sobre el modelo comercial bastante aproximado de entrega y logística (las empresas utilizan trabajadores temporales y subcontratistas y tienen/comparten pocos datos sobre sus prácticas).
Operación logística, participación del consumidor y adquisición de datos:
Involucrar a los consumidores: el mayor efecto en el área de pago es la estandarización; Idealmente, los consumidores no deberían tener la posibilidad de NO elegir la entrega con cero emisiones. Lo cual es muy difícil ya que significa alejarse de la elección estándar a la que todo el mundo está acostumbrado. Una barrera serían los contratos en curso que hacen imposible cambiar de proveedor de transporte.
Intercambio de datos en Amberes: reúna a diferentes empresas cada mes para compartir problemas y oportunidades -> efecto de grupo;
El intercambio de datos y la entrega de datos es una gran dificultad en general. El propietario de cierta información (por ejemplo, información de seguimiento) no se dará por vencido con el competidor.
Transporte Urbano Cero Emisiones:
El transporte urbano de mercancías con cero emisiones (incluida la zona de cero emisiones) no se trata solo de mercancías urbanas, sino también de ciudades habitables, calidad de vida y crecimiento económico general de una ciudad.
Una ciudad necesita apoyar a las empresas locales para mantener su nivel de competitividad de la ciudad.
El transporte urbano de mercancías se ha visto afectado en gran medida por el creciente comercio electrónico y el cambio en el comportamiento de los consumidores. Se necesita urgentemente más investigación sobre los comportamientos de los consumidores y cómo influir en los consumidores y los proveedores de comercio electrónico para lograr cero emisiones en el transporte urbano.
El informe completo y detallado del taller se puede encontrar en la plataforma ENTRANCE GRATIS: www.entrance-platform.eu